La Fiscalía de Circuito y el fiscal Anticorrupción, Javier Mitre, realizó una inspección a la granja de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, como parte de las investigaciones iniciadas o que se le siguen a la separada directora del mencionado plantel Dora Bernal por el presunto delito de peculado.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía Anticorrupción se hizo la verificación de las reses encontrando osamentas y deterioro de la finca, así como 45 vacas en una extensión de 200 hectáreas, ubicada en la comunidad de Piedra El Sol, corregimiento Edwin Fábrega, en la vía que conduce hacia el distrito de Montijo.
La información del Ministerio Público indica que se realiza una investigación de oficio, luego de las denuncias que realizaran de manera pública algunos padres de familias y miembros de la comunidad sobre las supuestas irregularidades en la finca propiedad de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, sobre la muerte de más de 80 reses.
Cabe destacar que en este proceso de las investigaciones que se le sigue la separada directora de la Escuela Normal de Santiago, también el pasado martes se hizo una diligencia al despacho del funcionario para ubicar una computadora, pero los funcionarios de instrucción se llevaron tremenda sorpresa porque la computadora que buscaban ya no estaba y ahora tendrá que aparecer.
No se descarta que sigan dándose nuevas denuncias por las presuntas irregularidades que se estaban dando desde hace varios años en este plantel que forma maestros para el país.